Retenidos los policías involucrados en la detención del hombre que murió en los separos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de julio. – Luego de la muerte de una persona en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, los dos elementos involucrados, quedaron bajo custodia, en las mismas instalaciones, explicó el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Gustavo García Utrera.

El décimo tercer regidor explicó que los uniformados no están detenidos, pero estarán bajo custodia, hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue el informe médico sobre las causas que provocaron la muerte de una persona que fue detenida por alterar el orden público bajo los efectos del alcohol.

 “Establece que estaba en un paro cardiaco, inmediatamente se pide el servicio de ambulancia, desgraciadamente esta persona tuvo un paro cardiaco fulminante y desgraciadamente fallece, e inmediatamente bajo custodia, no digamos que a disposición porque todavía no se tiene, el parte de la Fiscalía y se deslinden responsabilidades, los servidores públicos hoy se encuentran bajo custodia en la policía”.

García Utrera recordó que se proyectó equipar a los elementos de Seguridad Pública con cámaras de solapa, pero al quedar Solidaridad sin recursos del Fortaseg (Fondo Federal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública) no se logró el objetivo, toda vez que fueron casi 14 millones de pesos que se perdieron.

Los comentarios están cerrados.