ISLA MUJERES, Quintana Roo, 27 de agosto. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera y en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó la retención precautoria de una embarcación y su producto pesquero en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo en alta mar, en las inmediaciones de Isla Contoy, durante una inspección rutinaria a una embarcación menor que se encontraba realizando actividades de pesca. Al momento de la inspección, la tripulación no contaba con los permisos correspondientes para la pesca legal de 160 kilogramos de escama, 15 kilogramos de langosta y 10 kilogramos de pulpo.
Debido a esta irregularidad, el personal naval y de CONAPESCA procedió a la retención precautoria de la embarcación, las artes de pesca y el producto marino. Todo quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones y procedimientos legales necesarios.
Este operativo subraya el compromiso de las autoridades marítimas y pesqueras de Quintana Roo con la regulación y control de la pesca, asegurando que se cumplan las normativas para la protección de los recursos marinos.
Los comentarios están cerrados.