TULUM, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.– Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, reforzar la seguridad y reducir riesgos sanitarios, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal puso en marcha un operativo para retirar vehículos abandonados en la vía pública.
La directora Rosario Jessica Orozco Zavala informó que durante enero se notificó a propietarios de 35 unidades en aparente estado de abandono; de estas, ocho fueron enviadas al corralón tras no atender los avisos correspondientes.
En lo que va de febrero, detalló, se han colocado notificaciones en 85 vehículos y 22 ya fueron retirados de las calles.
Explicó que estas acciones forman parte del programa de descacharrización, el cual busca mantener vialidades más limpias y seguras, ya que los automóviles en desuso deterioran la imagen urbana, pueden ser utilizados para actividades ilícitas y convertirse en focos de infección.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía a colaborar retirando vehículos que ya no utilicen o reportando casos en sus colonias, a fin de contribuir al orden y la seguridad en el municipio.

Los comentarios están cerrados.