Retiran a diario entre 40 y 50 vendedores ambulantes en las playas en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 02 de enero. –   La dirección de comercio en la vía pública dio a conocer que en promedio entre 40 y 50 vendedores ambulantes son retirados de los principales accesos de las playas públicas de Cancún, indicó el titular de la dependencia, Jesús Alberto Ayudo Magaña.

Esto con motivo de la importante afluencia que también han recibido las playas de este destino turístico, por ello han reforzado la vigilancia y dividieron los operativos en dos turnos, matutino y vespertino, que dan inicio desde la 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

“Mantenemos una vigilancia tanto en los accesos principales como en el boulevard Kukulcán, los estamos retirando porque no está permitido el comercio ambulante en Cancún y desde las seis de mañana los inspectores ya están atentos”, indicó.

Añadió que cuentan con seis inspectores asignados a la zona turística para verificar los accesos públicos a las playas ya que como dependencia municipal solo tienen facultades en las zonas públicas, no así en la zona de playas, por ello solo evitan que los vendedores ingresen a las playas.

Dijo que durante el año la presencia de vendedores ambulantes en las playas fue baja pero en la última semana se han disparado considerablemente, sobre todo los dedicados a la venta de artesanías en arenales como: plaza Forum, Marlín, el Mirador, Langosta y Ballenas.

Los comentarios están cerrados.