Retiran módulos que operaban de forma irregular en la 5ta avenida

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de noviembre. –  Para dar continuidad a las labores que se han venido realizando en el  ordenamiento a la Quinta Avenida, se implementó un operativo de manera coordinada entre las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Tesorería, Fiscalización y la Dirección de Comercio, para retirar los módulos de pruebas Covid-19 que de manera irregular operaban a pie de calle, sin cumplir con los estándares sanitarios necesarios.

Toda vez que no está permitido hacer pruebas Covid-19 en lugares que no sean laboratorios establecidos y autorizados se retiraron tres módulos ubicados en la avenida Juárez, así como en la calle 12 y 34 ubicadas sobre la Quinta Avenida, que además de ser un riesgo sanitario al no haber monitores de sus residuos, contaban con tomas de electricidad clandestinas.

Asimismo, durante el operativo se retiraron 2 máquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos, pues se detectó que además de ser ilegales, ofrecían productos derivados de la mariguana, lo que pone en riesgo la salud de los jóvenes solidarenses.

Se dio a conocer que también se han ubicado máquinas expendedoras de vapes o cigarrillos electrónicos en plazas comerciales, que no cumplen con los permisos correspondientes por lo que se han iniciado los procedimientos necesarios para su retiro.

De igual manera, se planea continuar con estos operativos de manera periódica, para retirar todos los puestos ambulantes que no cuenten con los permisos pertinentes, dando cumplimiento así a las más sentidas demandas del sector empresarial a la vez que se mejora la imagen de la Quinta Avenida, mediante el orden y el cumplimiento de las normas y reglamentos establecidos.

Loading...