PLAYA DEL CARMEN.- Tras las denuncias de vecinos de los fraccionamientos de Xcalacoco al norte de Playa del Carmen, contra el hotel The Fives que obstruyó la vialidad con piedras y rocas, autoridades de Tránsito Municipal meten maquinaria para remover dichos obstáculos, la mañana de este jueves.
Algunos de los vecinos que denunciaron estos hechos desde el pasado martes, fueron testigos de estas acciones, mientras que el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Santiago Chávez Marfil, indicó que se revisará el tema jurídico de diversos predios para saber cuáles son públicos y cuáles privados.
“Es un tema de inconformidad, varios vecinos a través de los Comités Vecinales lo reportaron, un hotel que coloca piedras, evitando que los que van a la playa puedan estacionar, y atendimos con la Secretaría de Seguridad Pública para desahogar la parte porque todos los días van cientos de turistas y locales, que se ven afectados por no poder estacionarse”.
“Posteriormente vamos a realizar trabajos con Catastro, Zofemat y la Secretaría General para dar un veredicto de la situación de las calles y lotes que están, porque hay dos, tres lotes baldíos cerrados, y anteriormente eran paso de servidumbre; hay que revisar su estado para tomar decisiones”, agregó.
Fue alrededor de las 08:00 horas cuando se presentaron los elementos de Tránsito Municipal, con la maquinaria para remover las rocas. En tanto, a través de la Dirección de Participación Ciudadana se avisó a los ciudadanos que habían denunciado, para que testificaron los actos y se recuperara esta área.
“Con los Comités de Participación Ciudadana y Comités Vecinales le damos seguimiento; son vecinos de los fraccionamientos Lol Tun, Balam Tun, quienes manifestaron la inconformidad y hoy la atendemos, ya se están retirando las piedras, está Tránsito”.
Después de un par de horas de trabajo, al final la vía quedó libre de estos obstáculos aunque, cabe mencionar, se analiza ahora que sólo un lado de la vía sirva para aparcar pues por lo angosto de la misma se complica la movilidad cuando entran y salen los bañistas en sus vehículos.
Los comentarios están cerrados.