PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de junio. – El retiro de las barreras de contención del sargazo en Solidaridad por parte de la Secretaría de Marina, ha afectado las operaciones y la economía de los trabajadores del mar y de tours de pesca, debido a que llega el alga marina a la playa sin ningún contratiempo indicó Idelfonso Arcos, socio de la cooperativa turística Playa del Carmen.
El hombre también lamentó que el mal clima les ha provocado la cancelación de algunas salidas de pesca para turistas y locales, aunque reiteró que el problema del sargazo es el que más ha dañado a sus actividades productivas.
“Nos ha estado afectando mucho la verdad, se quedó sin protección, hay demasiado sargazo, la verdad yo pensé que este año iba a ser mucho mejor con la recoja, el boyado que iba a ser”.
“Pensé que la Marina iba hacer mejor trabajo que el municipio, pero la verdad hablando así, está peor no hay nada de protección, no hay nada de recoja, el sargazo se está pudriendo en la playa, y obvio a nosotros nos afecta ahí donde están las lachas”.
Cabe mencionar que la dependencia federal recibió 34.5 millones de pesos por parte del gobierno municipal de Solidaridad para la colocación de 2.7 kilómetros de barreras y dos sargaceras para recolectar el alga marina en aguas someras.
Los comentarios están cerrados.