Retoman proceso para desmantelar el muelle rustico

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de octubre.-La Capitanía de Puerto retomará el tema del muelle rústico con la finalidad de desmantelarlo, dado que se ha vuelto un peligro tanto para bañistas, como para el tráfico de las embarcaciones.

Tras sostener una reunión con integrantes del Sindicato de Buceo, la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) y las dos cooperativas turísticas “Mar Caribe” y “Playa del Carmen”, para determinar el área de bañistas en el área que comprende desde la calle 2 hasta la calle 16, David Galeana García, titular de la Capitanía de Puerto, indicó que iniciarán el procedimiento para el desmantelamiento.

“Tenemos un obstáculo que es el muelle rústico, la Capitanía de Puerto va iniciar el procedimiento de coordinar con los tres niveles de gobierno, para coadyuvar en la manera que se pueda desmontar el muelle, que no cumple con las medidas de seguridad y es un obstáculo  para el tráfico marítimo, las embarcaciones del Recodo, y un peligro latente a bañistas”, expuso.

“Ya ni para fotos sirve, porque en el último mal tiempo, hace mes y medio, el frente de 25 metros cercano a la Zofemat se desmontó por el fuerte oleaje y personal de Zofemat y de las cooperativas desmantelaron los troncos para evitar accidentes”, agregó.

En las últimas semanas, ha sido una constante la petición de diversos sectores para que se desmantele esta estructura.  Por lo anterior, “tendremos la iniciativa de coadyuvar con el gobierno municipal y estatal para  ver cuál es el procedimiento, y que podamos desmantelar este muelle”, aseveró el encargado de Puerto.

Loading...