PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de mayo. – A casi una década de haber sido presentado por primera vez, el Reglamento de Espectáculos y Diversiones del municipio de Playa del Carmen será retomado para su análisis y posible aprobación por parte del Cabildo, informó el regidor Orlando Muñoz Gómez.
El documento, originalmente planteado durante la administración 2014-2016, busca establecer lineamientos claros para la organización de eventos públicos y festividades, especialmente aquellas financiadas con recursos del erario, como el Carnaval o las celebraciones religiosas patronales.
Muñoz Gómez, segundo regidor del actual Ayuntamiento, explicó que el reglamento contempla la creación de un Comité de Vigilancia encargado de supervisar los gastos que se realicen en dichos eventos, con el fin de garantizar el uso adecuado y transparente del presupuesto público.
“Tenemos reglamentos para muchas cosas, pero no uno que regule el tema de espectáculos y eventos públicos. Esto permitiría saber, por ejemplo, cuánto cuesta traer al mismo artista en distintas ediciones del carnaval o cuánto se invierte realmente en cada actividad”, señaló en entrevista.
Indicó que ya ha presentado la propuesta al actual presidente de la Comisión de Eventos y Espectáculos, José Luis Toledo Medina, para su revisión y posterior discusión ante el pleno del Cabildo.
Cabe recordar que Muñoz fue regidor de oposición durante el gobierno de Mauricio Góngora, periodo en el que introdujo esta iniciativa que, desde entonces, ha permanecido en pausa.
Finalmente, subrayó que la transparencia en el gasto público debe ser una máxima en cualquier administración, y que contar con este reglamento permitiría reforzar la rendición de cuentas y la confianza ciudadana en los eventos organizados con recursos municipales.
Los comentarios están cerrados.