PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de octubre. -Tras recibir el reporte de un avistamiento de un cocodrilo en el manglar del acceso a la Playa 72, con apoyo de la bióloga del municipio y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se logró la reubicación de dicho ejemplar en Puerto Morelos. Lo anterior, para salvaguardar la integridad tanto del cocodrilo como de los lomitos que visitan esta playa.
Al respecto, Samantha Álvarez Hernández, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad, informó que el ejemplar fue reubicado debido a que al formarse socavón corría el riesgo de pasarse al lado de la playa donde podría agredir a alguna persona o mascota. Recordó que el reptil se encontraba en su hábitat, por lo que también la intención es que no sea lastimado o molestado.
Subrayó que en lo que va de la administración, es el primer avistamiento de cocodrilo; sin embargo, la bióloga está revisando la zona en busca de que puedan existir más ejemplares o nidos para evitar algún accidente. Además, mencionó que se han tenido muchos casos de fauna silvestre, misma que se ha reubicado exitosamente.
Álvarez Hernández enfatizó que la fauna silvestre está en su hábitat y el ser humano son quienes lo están invadiendo, por ello, el cuidado de todas las especies que se encuentran en ese manglar y en las zonas adyacentes del mismo.
Los comentarios están cerrados.