PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de mayo.- Luego de los permisos irregulares que se entregaron al edificio Playa 35, de la Desarrolladora DK, asegura el décimo segundo regidor encargado de la comisión de Ecología y medio ambiente, Gabriel Mendicuti Loria, que se puede revocar.
Hay que recordar, vecinos del fraccionamiento Playa Paraíso, que se localiza al norte de esta ciudad, denunciaron en rueda de prensa la ilegal construcción, toda vez que no cuenta aún con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y aunque en su momento el Ayuntamiento clausuró las obras, más tarde le otorgaron los permisos.
Así mismo, recordar que la octava regidora encargada de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jacqueline Alcocer, informó que dicha obra se autorizó por la ex secretaria de Ordenamiento Territorial Sustentable, Rocío Beltrán Sánchez, la misma que fue señalada por autorizar un fraccionamiento de más de 2 mil viviendas rebasando la densidad permitida en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y que también estuvo involucrada en los permisos irregulares para una gasolinera, a un costado de un centro educativo.
en este sentido al preguntarle al titular de la Comisión de Medio Ambiente, del Cabildo solidarense, reconoció que también tiene que documentarse sobre este caso toda vez que está en riesgo una zona de anidación muy importante de los litorales.
Pero, de entrada, apuntó que toda licencia que se haya dado en términos ilegales puede ser revocada, por lo que también se comprometió a investigar qué ocurrió recordando precisamente que en el caso de la gasolinera a la cual se le había otorgado ya una licencia, se le revocó y se detuvo la obra.
“No sé si está condicionado el permiso a otro, son temas de competencia de diferentes dependencias; por ejemplo construir una casa y la autoridad municipal hasta qué tanto está obligada o supeditada a un tema Federal, o si concatena o si condiciona o hay error, o dolo”, dijo el regidor”, pero si violaron (las normas) hasta las últimas consecuencias”.
Hay que recordar tambi´n, entre los señalamientos de los habitantes de Playa Paraíso además de encontrarse a menos de 10 m de la zona de anidación, Esta obra rebasa la altura permitida, que es de 12 m, pues pretenden hacer un edificio de 22 m para contar con 44 departamentos y donde solo habrá ocho cajones de estacionamiento.
Mendicuti Loria insistió en que, si hubo irregularidades en todas las autorizaciones, se pueden revocar.
Los comentarios están cerrados.