Revisarán por qué no ha disminuido el costo de los combustibles en el sur de Quintana Roo

16

CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de mayo. –  El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que se revisará, después de la veda electoral, el tema de la disminución del costo de los combustibles, al igual que se tiene en la frontera norte, para que en esta franja fronteriza se cuente con este beneficio. Reconoció que existe olvido para la parte sur de Quintana Roo en comparación con destinos como: Cancún, Playa del Carmen y hasta Tulum.

Recordó que fue en diciembre del año pasado que se generó el decreto para que se beneficie a Chetumal en materia arancelaria y disminución del IVA e ISR.

Comentó que esto fue una petición por parte de los habitantes de la capital del estado y del mismo gobernador de la entidad para que se diera este proceso federal.

Apuntó que se sigue monitoreando los resultados que se generaron de estos benéficos en la zona norte del país y donde la disminución de los combustibles en sus costos es parte de esta programación.

Aunque mencionó que este resultado de análisis que se está haciendo será hasta después de las elecciones porque ahorita está la veda electoral que podría sancionar si se dan a conocer estos resultados.

Pero enfatizó que se analiza disminuir los costos del precio de magna, premium y diésel para Chetumal.

Loading...