Revocación de mandato y reforma energética, temas cruciales de Morena 

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de enero. –   El dirigente estatal de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro aseguró que la revocación de Mandato marcará un precedente real para la democracia participativa en el país, que le dará todo el poder a la gente con herramientas para que no solo pueda poner presidentes, sino también quitarlos; que logren sacar a la mitad del mandato a los malos gobernantes¨.

Recalcó que no le cree al Instituto Nacional Electoral, INE por ser juez y parte y ver   solo por sus beneficios, “el INE fue creado para hacer procesos electorales y para respetar la participación ciudadana, este Instituto ignora totalmente la participación ciudadana, y así seguir con sus privilegios”.

La prueba es que el Gobierno de la República, le dio una propuesta de austeridad y ellos no quieren dejar sus gastos millonarios en insumos personales, como papel del baño, toallas, renta de vehículos y gastos innecesarios y así justificar no tener dinero para realizar la consulta

Al parecer no entienden lo que es la democracia o no les interesa, por tal motivo se estudia lanzar la iniciativa de la ley electoral, pues ya no es un organismo que vaya acorde con la cuarta transformación.

 Por su parte Diego Hernández Gutiérrez Secretario de Comunicación, Difusión y Promoción de CEN de Morena, aseguró que la idea es que con la Reforma Energética se regulen las tarifas, pero lo más importante es que exista una ley en la cual las familias que no cuenten con recursos para pagar su energía eléctrica, “no se les corte el servicio”.

Señaló que existe una discrepancia en las lecturas de medidores como las tiendas de conveniencia, los grandes supermercados extranjeros, que tiene una tarifa de un 1.80 pesos, de subsidio con una diferencia de una casa habitación que es de 3. 50 pesos, lo que significa que a los empresarios se les está dando de subsidio desde el 2013, “Gracias a Peña Nieto” de 490 mil millones de pesos, recurso que se puede utilizar para los programas sociales, y beneficios para los que menos tienen.

Sin embargo “afirmó que las grandes empresas justifican este gasto excesivo argumentando que ellos generar su propia energía”. 

La idea es que México tenga energías limpias, como el proyecto del parque de Sonora, donde se realizará “la octava planta solar más grande del mundo”. De las 14 que se planean con una inversión de 1.685 millones de dólares, la central será propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Estado de Sonora.

Diego Hernández afirmó que esto “a pesar de las trabas a la inversión privada en el sector energético, y de la oposición, ya que por un lado quieren energías limpias y por el otro lado quieren privatizar para así poder vender el Litio, el que es Patrimonio de los mexicanos”.

Informó que la capacidad de 1.000 MW convertiría al parque en el mayor proyecto renovable levantado en México, y será la más importante del continente americano.

Los comentarios están cerrados.