PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de septiembre. – El desarrollo habitacional Legacy, que pretendía iniciar trabajos de construcción dentro del exclusivo fraccionamiento Playacar, quedó sin efecto luego de que le fueran revocados los permisos ambientales por incumplir con las condicionantes establecidas.
Así lo confirmó el director de Normatividad Ambiental, Orlando García, quien recordó que en este caso reaccionaron los tres niveles de gobierno tras las denuncias ciudadanas.
Entre las irregularidades más graves se encuentra la falta de reubicación de una comunidad de venados y otras especies silvestres, situación que derivó en que varios animales fueran arrollados en calles y en la carretera federal.
“Estamos en proceso, y no se va a resolver en dos o tres días; se trata de un procedimiento que deberá cumplirse en tiempo y forma”, subrayó el funcionario.
Aunque la ley permite a la empresa pagar multas y sanciones para retomar los trabajos, García aclaró que en este caso las sanciones serán muy severas, y que los permisos no podrán recuperarse de inmediato, pues deberán pasar por todo un proceso de revisión y cumplimiento ambiental.
Con ello, el municipio envía un mensaje de firmeza ante los desarrollos que no respeten la normatividad ni el equilibrio ecológico en Playa del Carmen.

Los comentarios están cerrados.