Riviera Maya dispondrá de 51 mil habitaciones para el 2022

35

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de octubre. – Pese a la pandemia, las inversiones y las construcciones en hoteles de la Riviera Maya no han cesado, por lo que la expectativa es que a final de este año este destino alcance ya las 51 mil habitaciones.

Así lo reveló Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), quien indicó que este monto es casi la mitad de las habitaciones disponibles en el Estado.

El representante del sector recordó que la industria de la construcción estuvo detenida por muy poco tiempo, además de mantenerse como un sitio atractivo para las inversiones, no sólo por la belleza natural de la región, sino principalmente por la excelencia en el servicio.

Reiteró que hay otros destinos con bellezas naturales, pero ninguno con el nivel de atención de México, lo que hace que visitantes deseen regresar.

“Ahora no hay mucho dinero para publicidad, pero la mejor promoción es que se vayan los clientes satisfechos”, dijo.

Actualmente, ya marcha la recuperación económica, con ocupaciones de hoteles que oscilan del 50 al 70%, principalmente por turismo estadounidense y mexicano.

“Estos meses son de ocupación media en la Riviera Maya, pero hay una gran aceptación del destino y esperamos la liberación de otros mercados, como el europeo”, explicó.

Ya han comenzado a ver la reactivación del turismo del Reino Unido, Canadá y Sudamérica, por lo que hay quienes anticipan que para fin de año se igualarán los niveles de ocupación previos a la pandemia.

Loading...