Riviera Maya lista para recibir la Semana Santa

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de Marzo.- Los hoteleros y en general los prestadores de servicios turísticos de Playa del Carmen esperan una Semana Santa exitosa no únicamente por la marcada llegada de turistas nacionales sino por el repunte en el arribo de turistas del norte de América y europeos indicó el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito.

En entrevista para Imagen Informativa Cancún el también representante de los pequeños hoteles aseguró que la ocupación en la temporada de la Semana Santo no estará limitada únicamente a los tres días santos, sino se ampliará por lo menos a diez debido al turismo europeo.

En ese sentido el índico lo siguiente:

“Iniciamos un trimestre exitoso, en general la ocupación de la Riviera Maya acumulada en este mes de marzo es casi seis puntos arriba en comparación del año pasado, y muy bien visto desde años anteriores, hemos observado un regreso del turismo europeo que se hospedan en pequeños hoteles, y también ellos se beneficiaron en la ciudad de Playa del Carmen y Tulum”.

“Con esta perspectiva sabiendo que la Semana Santa es una temporada muy marcada por la llegada de turismo nacional, las familias mexicanas, pensamos que no será un final de temporada alta, podemos esperar que los mercados que se vuelven a reactivar, el alemán por ejemplo permita tener una continuidad en julio y agosto, el año pasado por lo que se refiere a la Semana Santa en términos de ocupación se reduce al jueves, viernes y sábado, en conjunto se manejó al 90%, este año podríamos espera el 90% y en algunos puntos un poquito más en la siguientes semanas.

El hotelero señaló que seguramente la ocupación hotelera en la Riviera Maya estará en un 100 por ciento pero dijo que no se puede predecir con exactitud si las más de 40 mil habitaciones que hay en este polo turístico estarán ocupadas ya que las rentas vacacionales no aportan ninguna estadística sobre sus operaciones lo  que complica los cifras exactas.

Andrea Lotito mencionó que no solo en la hotelería tendrá excelentes operaciones sino todos los prestadores de servicios turísticos, restaurantes, buceo y tours, aseguró que serán días de excelente bonanza.

Señaló que todo el sector turístico se prepara para recibir a los visitantes y sobre las playas dijo que

“Digamos que las condiciones climáticas no las podemos controlar, pero estamos poniendo mucha atención a las actividades que pueden hacer las autoridades, estamos observando el desempeño de la autoridad, para que al turista hay que darle la mejor imagen, y en teoría podemos hacer mucho por lo que se refiere a la limpieza de playas y en general a toda la zona turística, necesitamos cuidar lo que son nuestros atractivos, para que el turista pueda regresar y recomendar.

Sobre el tema de seguridad el entrevistado indicó lo siguiente:

“Nosotros sabemos que tenemos todas las características para atraer al turismo que viene por las bellezas naturales, por la belleza de la gente que tenemos, no necesitamos ser parte de las estadísticas de episodios violentos, entonces si te puedo confirmar que no hubo impacto, en términos de ventas, pero si tenemos una tarea importante porque nos ganamos cierta desconfianza.

Por último señaló que a pesar de la falta de mantenimiento en las playas dijo que se encuentran en buen estado pero se debe atender el arribo de sargado en el litoral de Quintana Roo.

Víctor Hugo Vargas

Los comentarios están cerrados.