Riviera Maya mantiene promedio de 65% en ocupación hotelera

14

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de julio. – La Riviera Maya rebasó la barrera del 70% de ocupación hotelera, lo que significa la más alta afluencia que ha alcanzado el destino en lo que del tiempo que ha durado la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con datos ofrecidos por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el pasado domingo la Riviera Maya alcanzó 70.3% en alrededor de 47 mil cuartos de hotel. Combinado con las cifras que ha registrado en los últimos días, el destino se mantiene en un promedio del 65% de ocupación hotelera.
El inicio de las vacaciones de verano ha dado un respiro al sector hotelero y a miles de trabajadores que se emplean en la industria porque la ocupación en el destino, en lo que va de julio, se ha mantenido por arriba del 60% de ocupación.
Hasta el momento el nivel más bajo que ha tenido, fue el pasado jueves 1 de julio con un 61.2% de ocupación y, de manera paulatina, los niveles han comenzado a elevarse, de acuerdo con la última actualización que ofreció el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Hay que recordar que una de las incertidumbres que tenían los hoteleros eran los retrasos que estaba ocasionando el socavón del kilómetro 307, a unos 15 kilómetros al norte de Playa del Carmen, no obstante, el desperfecto fue amortiguado con la construcción de una vía alterna que comenzó a funcionar desde el pasado sábado.
Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó por ahora no prevén un impacto en las reservaciones por temas que aquejan al destino, como el sargazo, aunque urgió tener pronto una solución para que en futuro no haya consecuencias directas sobre la Riviera Maya.
El destino ha venido recuperando sus niveles de ocupación como registraba antes de la pandemia. Con el nuevo porcentaje que alcanzó, se encuentra cerca del nivel que comúnmente tenía en pasados periodos vacacionales de verano, cuando llegaba a una cifra por arriba del 85%.
Asimismo, deja atrás los bajos porcentajes que tenía hace exactamente un año, cuando no llegaba ni al 25% de ocupación hotelera, justo cuando iniciaba la recuperación económica por la pandemia del Covid-19.

Loading...