RIVIERA MAYA, 4 de abril.– A pocos días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf señaló que la Riviera Maya es un destino seguro y atractivo para visitar por el turismo nacional e internacional, incluyendo el mercado canadiense que se consolida como su tercer principal emisor de visitantes, sólo atrás de Estados Unidos y México.
En ese sentido, el dirigente hotelero calificó de “amarillista” y sensacionalista” la noticia transmitida por el programa canadiense CTV News sobre un exagerado clima de inseguridad que padece el destino por motivo del narcotráfico y consideró que en su búsqueda de raiting la televisora magnificó la información y distorsionó la realidad que viven millones de turistas que anualmente visitan el Caribe Mexicano.
“Se nota que es un programa amarillista que transmitió información que no promulga con la realidad del turismo en la Riviera Maya”, reiteró el líder de la AHRM, quien reconoció que en muchas ocasiones transmitir noticias alarmistas despierta más audiencia que publicar información positiva.
De tal forma, Conrad Bergwerf concordó con lo señalado por el Cónsul de Canadá en la Riviera Maya, Leon Lajeunesse sobre el clima de confianza y seguridad que experimentan los turistas canadienses durante su estancia en Playa del Carmen y sus alrededores.
“Los tour operadores siguen apostando por el destino, ellos son los primeros que están al pendiente de la seguridad de sus turistas. El gobierno de Canadá también considera seguro que sus connacionales visiten Quintana Roo al no haber emitido hasta ahora ninguna alerta de viaje”, comentó el dirigente hotelero, quien hace unos días se reunió con algunas agencias mayoristas canadienses.
Si bien reconoció la contracción del turismo estadounidense en los primeros meses del año, Conrad Bergwerf enfatizó que el turismo canadiense se ha mantenido fiel al seguir llegando al destino para visitar las playas, zonas arqueológicas y disfrutar de las demás experiencias que ofrece la entidad generando una importante derrama económica a los prestadores de servicios.
Cabe destacar que de acuerdo con las más recientes estadísticas de la AHRM, el turismo canadiense representa casi el 14 por ciento de los visitantes que llegan a la Riviera Maya, solo por detrás de Estados Unidos, que representa el 34 por ciento y el nacional, con el 19 por ciento.
Finalmente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo reveló que el turismo canadiense fue uno de los mercados que más crecieron en el 2018, al registrar 1.1 millones de visitantes, lo que representó un aumento de un 8 por ciento con respecto al año anterior, y un 52 por ciento de estos viajeros fueron visitantes repetitivos al Caribe Mexicano, lo que se traduce en el alto nivel de seguridad y satisfacción que siente la mayoría de los turistas canadienses durante su estancia.
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