Roban vehículo de turistas dentro de hotel Sahara de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de abril. –  Para cumplir su sueño de conocer el parque Xcaret, en su aniversario de bodas, una familia viajó en automóvil desde Tixtla de Guerrero a este destino donde el pasado 11 de abril se hospedaron en el hotel Sahara que se localiza en la avenida 16  con calle 8 Norte, a una cuadra del Palacio Municipal.

De acuerdo a Yudith Nava Catarino y Néstor Encarnación Dirsiu, se hospedaron en este lugar porque contaba con estacionamiento, para evitar robo o cristalazo y, desafortunadamente, es aquí donde les roban el vehículo,  donde tenían casi todas sus pertenencias, así como dinero en efectivo.

La familia, si bien logró cumplir su sueño de conocer Xcaret, desafortunadamente tampoco podrá presumir a sus familiares y amigos, ni tener un recuerdo, toda vez que el teléfono donde grabaron fotos y videos, también se los robaron con las llaves del vehículo, que se encontraban dentro dela habitación número 13, donde se alojaron.

Esto ocurrió la noche del 12 de abril y para la mañana del 12, cuando se disponían a dejar el lugar para dirigirse a Chetumal, notaron que sobre el refrigerador donde habían dejado las llaves del auto y el teléfono, ya no estaban. De inmediato fueron al estacionamiento, y ya no se encontraba su vehículo.

Por ello, pidieron al personal acceso a las cámaras de vigilancia, toda vez que en el acceso a esta cochera se tiene una, y se negaron.

La mujer presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y con el poco dinero que les dejaron en la mano, pudieron completar pasajes para que sus hijos volvieran al estado de Guerrero, mientras ellos continuaban buscando su vehículo un Suzuki Tipo Ertiga, color blanco, el cual por cierto fue encontrado esta mañana en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, pero ya sin sus pertenencias, ni el dinero en efectivo que conservaban para sus gastos de vuelta a su hogar.

Los turistas, señalan hacia el personal del hotel, porque no había manera de ingresar a la habitación sin forzar puertas, únicamente con otra llave. Sin olvidar que en la mera entrada al estacionamiento hay una cámara y se puede observar claramente quién entra y quién sale.

Destacaron también que el encargado del hotel o propietario de nombre Massimo, de origen italiano tampoco ayudó mucho para el esclarecimiento de los hechos.

Los comentarios están cerrados.