Robo de propinas, acoso laboral, sexual y falta de pago, trabajadores renuncian a la CTM 

50

COZUMEL, Quintana Roo, 10 de junio. – Trabajadores del Hotel Grand Park Royal Cozumel se manifestaron de manera pacífica a las afueras del centro de hospedaje en contra del sindicato de la CTM y su líder sindical Genny Canto, esto por la violación a sus derechos laborales, así como la falta de pago en horas extras trabajadas y en descansos, y la falta de transparencia en el pago de propinas. 

Ante esta situación la Comisionada Especial del CEN del sindicato de la CROC Carmen Cruz Zúñiga informó qué se llevó a cabo una reunión con directivos del hotel, donde en dicha comitiva se atendieron temas prioritarios para los trabajadores como la renuncia oficial ante el Sindicato de la CTM, el pago de los descansos trabajados, el acoso laboral y sexual, y la transparencia en el pago de las propinas. 

Asimismo, los trabajadores refirieron que se logró el 90% de los trabajadores se cambiarán al sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la reinstalación del personal que fue despedida de manera injustificada, y la transparencia que de ahora en adelante estará obligado el hotel a presentar a sus trabajadores.

Loading...