Román Rivera limita los accesos a Puerto Aventuras; pone en riesgo a colonos ante contingencia

PUERTO AVENTURAS, Quintana Roo, 24 de mayo.- Luego que este jueves se intentó abrir la Calle Chemuyil del complejo turístico Puerto Aventuras, finalmente, no fue posible ante la negativa de empleados del Fideicomiso Puerto Aventuras que preside Román Rivera Torres y quienes a punto estuvieron de tener un enfrentamiento con colonos de Puerto Aventuras.

A pesar de que el representante de la Asociación Civil de Colonos de Puerto Aventuras presentó el oficio a través del que se autoriza la liberación de esa vía, los trabajadores del Fideicomiso Puerto Aventuras no permitieron e hicieron que Protección Civil desistiera de dar cumplimiento a la instrucción, informó Pablo Alcocer Góngora, represente legal de la citada asociación civil.

Dijo que liberar la Calle Chemuyil permitirá tener un acceso más para los residentes del complejo turístico ante cualquier contingencia o desastre natural; por ahí podría desalojarse a los habitantes o las embarcaciones de la Marina que se encuentra en ese desarrollo turístico hacia un sitio seguro.

No permitir lo anterior, afirmó, “pone en riesgo a toda la sociedad de colonos con estas medidas arbitrarias de tapar y dejar sin acceso y también puede configurarse un probable delito que es tentativa de despojo respecto a estos derechos porque los derechos y la seguridad de los colonos están por sobre los derechos personales o de un solo grupo”.

Pablo Alcocer destacó que se dará seguimiento al tema y se tomarán las medidas que sean pertinentes porque asegura “está en riesgo la vida de muchas personas”.

Por todo lo antes expuesto la liberación de la Calle Chemuyil quedó suspendida por parte de Protección, instancia que tendrá que otorgar al representante de la Asociación de Colonos, un oficio de la suspensión temporal de esa vía.

Es importante destacar que el oficio emitido con la notificación para la apertura de la citada vía es el marcado con el número MSO /DGPC /DO /0029/2019 y va dirigido a Román Rivera Torres; Gabriel Vázquez López, encargado de seguridad del acceso principal; Armando Rincón Navarrete, de la Asociación de Colonos Propietarios y Fideicomisados y Luis Eduardo Espinosa Mata, gerente de Seguridad Interna.

Los comentarios están cerrados.