Román Rivera Torres y Covenant desestabilizan la convivencia pacífica y armoniosa en Puerto Aventuras
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de mayo. – Román Rivera Torres, director general del Fideicomiso de Puerto Aventuras, además de desconocer nuevamente a la Asociación de Colonos, dejó en claro que no piensa negociar para lograr un acuerdo que ponga fin al problema que enfrentan estas partes.
Durante una asamblea celebrada el pasado fin de semana a cargo de Covenant, la asociación que surgió a raíz de este conflicto, Rivera Torres también prohibió al presidente de la Asociación de Colonos Angelo Mouzouropoulos ingresar a las futuras reuniones y asambleas de Covenant y el Fideicomiso.

Y es que, el aludido se presentó al lugar donde se desarrollaba la asamblea, luego de que fuera mencionado en un par de ocasiones de forma errónea y por lo cual acudió a aclarar.
“Corrigió las graves declaraciones erróneas que se habían hecho con respecto al fracaso de las negociaciones de noviembre / diciembre de 2020”, refiere en un comunicado.
Como se recordará, a través de la plataforma change.org, los residentes de este lugar piden a las partes en conflicto resolver sus diferencias que afectan a todos, sobre todo a la hora de intentar ingresar al complejo.
Los Colonos, enviaron una propuesta de diálogo con temas a tratar, y en principio Román Rivera Torres había aceptado este diálogo, pero sin confirmar los puntos a discutir.
Por ello, en la Asamblea convocada por Covenant, lejos de reafirmar o confirmar un diálogo con los Colonos, “insistió en que nunca negociará con esa Asociación que no ‘reconoce’ y que PA Covenant es la Asociación ‘oficial’ en Puerto Aventuras”.
Angelo Mouzouropoulos solicitó al titular del Fideicomiso presentar cualquier documento firmado por cualquier autoridad federal, estatal o municipal donde se establezca que Covenant es la Asociación “oficial” en Puerto Aventuras, sin que lo hiciera.
“El Desarrollador manifestó que el Fideicomiso como Desarrollador tenía derecho a nombrar una Asociación en virtud de un Acuerdo Bipartito firmado con el Municipio hace un par de años y que vence en septiembre de 2021. Nuestro Presidente respondió que según los abogados de nuestra Asociación y las lecturas repetidas de ese documento, no hay ninguna disposición que establezca que el Desarrollador puede designar una Asociación de Propietarios oficial. De hecho, bajo la ley mexicana, sólo los Propietarios pueden formar y participar en dicha Asociación Civil. Además, no existe ningún documento que indique que la Asociación de Colonos no es ‘oficial’ o que no sea una Asociación de Propietarios debidamente constituida”.
También se les cuestionó el por qué no pagan las cuotas de mantenimiento, siendo que los Colonos se encargan de estos, sin que hubiera respuesta.
“Se desprende claramente que, a pesar de sus declaraciones sobre su devoción por el mejoramiento de Puerto Aventuras y el valor de sus propiedades, ellos y sus miembros no tienen intención de pagar nada por el mantenimiento de este complejo”.
Al final de la asamblea, en consecuencia, “el Arq. Román estaba obviamente disgustado por las intervenciones directas de nuestro presidente y le dijo que no sería bienvenido en ninguna reunión futura del Fideicomiso/Covenant”.
No obstante, la mesa directiva de la Asociación de Colonos confía aún en que se llegará a un acuerdo de negociación a fin de reanudar la convivencia pacífica y armoniosa dentro de este complejo residencial y turístico.

Los comentarios están cerrados.