Lo que necesitas saber:
Me pareció ver un lindo gatito con una sonrisa. Resulta que los gatos tienen más de 200 expresiones faciales.
Así como lo lees. De acuerdo con una investigación publicada recientemente en la revista Science Direct, después de 10 mil años de domesticación los gatos han desarrollado un total de 276 expresiones faciales distintas.
¿Estamos hablando de que los michis pueden sonreír o se nota cuando están tristes? Acá mero te contamos.
Las expresiones faciales de los gatos
El estudio dirigido por expertos del Lyon College de Arkansas, en Estados Unidos, identificó 26 movimientos musculares únicos que combinados dan un total de 276 expresiones faciales.
Resulta que el 46% fueron clasificadas como amistosas, el 37% como “antipáticas” y el 17% como una mezcla de ambas. O le caes bien al gato o le das igual, verdaderos dioses.
Los expertos pasaron días en un refugio de gatos en Los Ángeles usando un sistema de codificación de expresiones faciales. Con este programa pueden detectar hasta el más mínimo movimiento muscular.
Las expresiones encontradas en los gatos combinan movimientos de ojos, orejas y labios que en su mayoría son amistosos.
Es más, detectaron que hay una cara específica que hacen los michis cuando quieren jugar: orejas y bigotes hacia adelante, boca hacia atrás.
Cuando el gato está esperando algo de comer, se lame los labios, pero si esto se combina con las pupilas semi cerradas y orejas aplanadas, entonces ya no es nada amistoso el mensaje.
Así a grandes rasgos, cuando el gato está feliz orienta sus bigotes hacia adelante.
Y no crean que son los únicos animales que manejan expresiones faciales. El año pasado nos encontramos con un estudio que afirma que los perros, con años y años de convivencia con el ser humano, pueden interpretar nuestras expresiones faciales y copiarlas.
Seguramente han visto que hay perritos que parece que están sonriendo… y probablemente sí.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Vía Sopitas.com