PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de noviembre.- Hasta 450 puestos ambulantes pueden ser retirados de la vía pública, de no haber realizado su trámite de permiso a través del Comité Técnico y Dictaminador del Comercio en Vía Pública, sostuvo la presidente de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
La alcaldesa adelantó que a través de la Tesorería se realiza un levantamiento de los puestos semifijos, fijos y ambulantes, para determinar un nuevo padrón, reducir la proliferación de vendedores en las calles, y así mismo, hacer una reingeniería de los giros comerciales.
Explicó que hay varios puntos donde se satura la venta de un solo producto, lo que genera una competencia desleal para los negocios establecidos en locales comerciales.
Cristina Torres estimó que en diciembre pudiera estar concluido este censo, junto con la evaluación de los permisos de los ambulantes, de los cuales estimó un 35% ubicados en la zona turística de los casi 500 detectados que operan de manera irregular.
“Seguramente cuando apliquemos la ley no le gustará a todos, pero debemos de evitar la proliferación de ambulantes en el municipio Para no afectar la vida comercial e imagen urbana del destino turístico”, concluyó la presidente.

Los comentarios están cerrados.