Saldo blanco en Cancún pese al aumento de infractores durante Semana Santa

CANCÚN, Quintana Roo, 01 de mayo. – A pesar de registrar un incremento del 30% en el número de infractores por día durante el periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Benito Juárez cerró con saldo blanco, informó Jorge Rivero Pech, director de los Juzgados Cívicos.

De acuerdo con el funcionario, entre la zona hotelera y el centro de la ciudad se remitió a casi 700 personas al Centro de Retención Municipal, conocido como el “Torito”, por diversas faltas administrativas. En la zona hotelera se reportaron entre 15 y 20 detenidos diarios, mientras que en el centro de la ciudad la cifra fue mayor, con un promedio de entre 30 y 35 infractores por día.

Rivero Pech detalló que el 40% de los detenidos fueron turistas extranjeros, el 30% ciudadanos locales y el 20% turistas nacionales. Las principales faltas fueron el consumo de alcohol en la vía pública, el uso de drogas —principalmente cannabis— y riñas en zonas cercanas a bares y antros.

Asimismo, precisó que la mayor parte de los incidentes ocurrieron entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, coincidiendo con el horario de mayor actividad en centros nocturnos.

“Saldo blanco, tuvimos un poquito de afluencia por la misma Semana Santa, que es semana vacacional, tuvimos un aumento en los infractores”, declaró el funcionario, destacando que no se registraron incidentes de mayor gravedad.

Los comentarios están cerrados.