SALDO BLANCO|| Huracán ‘Delta’ sale de Península de Yucatán

19

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de octubre.-El huracán ‘Delta’ ganó intensidad rápidamente al alcanzar la categoría 4 y aunque se esperaba que fuera devastador, esta mañana tocó tierra como huracán categoría 2 y continuó degradándose tras salir de la Península de Yucatán, a categoría 1.

No hay personas desaparecidas; daños son menores de los que esperábamos: gobernador de Yucatán
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que no se han reportado personas desaparecidas en la entidad y que los daños fueron mucho menores de los esperados por el paso del huracán Delta.

Además, adelantó que a partir de mañana se retomará el servicio de transporte público en la entidad.

Cerramos con saldo blanco, celebra Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reiteró que no se han reportado personas muertas por el paso del huracán Delta y destacó la cultura de prevención en la entidad ante huracanes y fenómenos naturales.

Gobernador de Yucatán recorre zonas afectadas

Autoridades de Yucatán recorrieron los municipios de Tizimín, Río Lagartos y San Felipe para apoyar a las familias que resultaron afectadas y evaluar los daños que ocasionó el huracán Delta. Hasta el momento solo ha dejado pérdidas materiales, sin personas lesionadas o fallecidas.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el gobernador Mauricio Vila Dosal caminó por las calles de estos lugares del oriente del estado, zona que más resintió el impacto de este huracán desde la mañana del miércoles en Yucatán.

Delta generará lluvias intensas en Tabaco y la Península de Yucatán
El servicio Meteorológico Nacional pronóstico que el huracán Delta continuará generando lluvias intensas en Tabasco y la Península de Yucatán, por lo que pidió a la población mantenerse alerta.

A las 19:00 horas, hora del último reporte emitido, el centro del huracán Delta se localizó sobre el Golfo de México, aproximadamente a 125 kilómetros al nornoreste de Progreso, Yucatán.

https://twitter.com/mauvila/status/1314019236424175619?s=21

Huracán Delta se intensificará mañana a categoría 2, rumbo a Louisiana: SMN
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el día de mañana, el huracán Delta seguirá desplazándose sobre el Golfo de México y se prevé que se intensifique a categoría 2 y continúe con su trayectoria hacia Louisiana, Estados Unidos.
En tanto, su amplia circulación nubosa ocasionará lluvias intensas en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en Chiapas, y chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Clases en Yucatán se reanudarán el viernes
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que las clases en la entidad se retomarán el viernes, excepto para la zona oriente del estado, donde se reanudarán hasta nuevo aviso, luego del paso de Delta.

Mañana se restablecerán actividades en Yucatán
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que las actividades comerciales suspendidas por el paso del huracán Delta serán retomadas mañana.
Sin embargo, detalló que los puertos de la entidad seguirán serrados, derivado de las condiciones meteorológicas en la región.

Mantienen puertos cerrados en Quintana Roo
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el “mar aún está bravo”, por lo que los puertos de la entidad se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso, entre los que están los cruces a las istas de la región, como Holbox y Cozumel.

Reabren aeropuerto de Cancún sin operaciones
Luego de que fuera cerrado como manera preventiva ante el paso del huracán Delta, el aeropuerto de Benito Juárez fue reabierto, sin embargo, no tendrá operaciones y podrían retomarse hasta mañana, informó la alcaldesa Mara Lezama.
Turistas regresan a hoteles de Cancún; reactivan transporte público

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que autoridades de Protección Civil han comenzado el traslado de turistas resguardados en refugios temporales por el huracán Delta a sus hoteles, para que puedan continuar con sus vacaciones.

Además, dijo que ya se ha comenzado a reactivar el servicio de transporte público, mientras se continúan levantando los escombros u objetos que pudieran bloquear las calles y avenidas.

Reportan saldo blanco en Península de Yucatán tras paso de Delta
Autoridades de Protección Civil informaron que hasta el momento no se han reportado personas muertas o heridas durante el paso de Delta por la Península de Yucatán.

Más de mil árboles se cayeron por paso de Delta, en Quintana Roo
Autoridades informaron que se reportó la caída de más de mil árboles sobre la vía pública en diferentes puntos de Quintana Roo, que han sido atendidos y levantados para permitir la circulación en las zonas.
Principal impacto de Delta fue en Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaqupin, informó que el impacto del huracán Delta fue principalmente en cuatro municipios:
Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez.
Reportó que se han hallado árboles caídos y afectaciones en la entidad por el huracán, que ya son atendidas; así como que se trabaja en el restablecimiento de servicios de electricidad y agua potable.

SRE cierra delegación en Tabasco por paso de huracán ‘Delta’
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) canceló las citas programadas para el 8 y 9 de octubre en la delegación de Villahermosa, Tabasco, por el paso del Huracán Delta que puede aumentar de categoría en las próximas horas.
Alerta por huracán Delta en México ahora es verde
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el huracán Delta se sigue alejando de México, por lo que ahora el riesgo en el país es bajo y se emitió la alerta verde.

Reportan intento de saqueo en Cancún durante paso de ‘Delta’

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que un grupo de personas intentó saquear tres tiendas de autoservicio en Cancún.

Cuando llegaron policías a la zona, una persona disparó a un vehículo de la corporación, por lo que oficiales dispararon al aire para dispersar a la turba, que sucedió sin reporte de lesionados por el incidente.

MILENIO

Loading...