SALEN SIN CUBREBOCAS II Hombres de entre 25 y 50 años los más enfermos de COVID-19

8

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de septiembre.- Hombres de entre 25 a 49 años de edad son el sector de la población en Quintana Roo con mayor número de casos activos de coronavirus, lo que apunta a que no aplican los protocolos de protección contra COVID-19, como el uso de cubrebocas, indicó la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

En Conferencia de prensa la funcionaria sostuvo que Quintana Roo se seguirá rigiendo con el semáforo epidemiológico estatal que indica color amarillo para toda la entidad hasta el cuatro de octubre, fecha en que habrá actualización con base en los indicadores de cálculo científicamente establecidos.

Sobre la semaforización que aplicó el Gobierno de México el pasado viernes, colocando a Quintana Roo en Color Naranja, Crespo aseguró que “El semáforo epidemiológico de Quintana Roo es complementario al semáforo federal”.

 La titular de SESA hizo una invitación a la población a cumplir con las recomendaciones sanitarias del uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, así como todas las recomendaciones que se han emitido a lo largo del año para la mitigación de casos durante la pandemia de la covid-19.

Sobre este tema, el titular de la CGC informó que se prepara el relanzamiento de una fortalecida campaña ciudadana para el uso correcto del cubrebocas, en coordinación con los sectores privado y gubernamental.

Loading...