CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de enero.—Quintana Roo podrá contar con hospitales catalogados como de tercer nivel una vez concluida la restauración y modernización de cuatro nosocomios ubicados en Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, informó la secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez.
En entrevista, la funcionaria señaló que el crecimiento poblacional acelerado, sumado a la alta afluencia turística, hacía imperante y necesario fortalecer la infraestructura hospitalaria del estado, ya que durante años no se contó con servicios médicos de alta especialidad suficientes para atender la demanda.
Cristina Torres destacó que desde hace décadas Quintana Roo no estrenaba hospitales de tercer nivel, pese a las condiciones particulares del estado, por lo que calificó estas inversiones como históricas, tanto en la rehabilitación de instalaciones como en el abastecimiento de medicamentos y equipamiento médico.
Asimismo, subrayó que en administraciones pasadas no se lograron concretar inversiones de este tipo, a diferencia del actual gobierno estatal, que —dijo— ha priorizado el fortalecimiento del sistema de salud para residentes y visitantes.
En otro tema, la secretaria de Gobierno abordó el rezago histórico en materia de vivienda, especialmente para personas que rentan o que se han asentado recientemente en el estado en busca de oportunidades laborales. Afirmó que, durante años, este sector de la población no fue atendido de manera integral.
En ese sentido, señaló que con los nuevos esquemas de vivienda dirigidos a trabajadores afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), habitantes de la Riviera Maya y otras regiones del estado podrán mejorar sus condiciones habitacionales y acceder a una vivienda formal.
Finalmente, Cristina Torres aseguró que estas acciones permitirán que las y los quintanarroenses cuenten con un sistema de salud de mayor especialización, así como con mejores oportunidades de vivienda, elevando la calidad de vida en la entidad.

Los comentarios están cerrados.