CANCÚN, Quintana Roo, 19 de julio. – “Incrementamos la salida a Ciudad de México, Villahermosa, Tabasco, a Chetumal y a Mérida, Yucatán en un 15% aproximadamente en relación al mes pasado”, reveló Julio García Flores, gerente general de Mobility ADO en Quintana Roo, quien agregó que mueven alrededor de 25 mil pasajeros diarios en todo el estado.
El directivo explicó que esperan atender mejor al turista nacional, pues estos son los más frecuentes en esta temporada, “hemos recuperado (la frecuencia) el servicio que teníamos antes de la Pandemia, incluso el viajero está aprovechando la compra anticipada, en el sitio de internet nuestro anticipan su compra y obtienen un descuento de hasta el 50%”, comentó.
Al preguntarle sobre el número de corridas, especificó que antes de la Pandemia por Covid-19 tenían una frecuencia de 300 corridas diarias, hoy están un 10% debajo de ese número; sin embargo, aumentaron salidas a Mérida, Yucatán, a Playa del Carmen y al Puerto de Chiquilá (Lázaro Cárdenas), por Holbox.
Dependiendo del día, hay términos globales de 300 corridas en un día; la frecuencia es de los turistas nacionales que hacen hasta una semana en el destino turístico de Quintana Roo; en promedio el aumento de junio a julio es del 15%, porque el turista aprovecha a comprar en línea.
Por ahora están en un 55% de compra por internet, cuando antes de la Pandemia era del 40 por ciento.
El gerente general agradeció la gestoría de las autoridades estatales y municipales para resolver el conflicto con los mototaxistas de Chiquilá, pues el presidente Municipal Nivardo Mena sensibilizó a los prestadores de servicios turísticos locales que las corridas de ADO ya sea en autobús o en vans eran las que trasladaban al turismo que llega a Holbox.
BUENA NOTICIA, APERTURA DE CARRILES
Julio García, al hablar sobre los dos carriles adicionales que abrió el fin de semana pasado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la carretera 307 en el kilómetro 307.5 donde está el socavón, expresó que fue benéfico para agilizar el tráfico, pues el servicio de ADO tenía un retraso de hasta de tres horas en su ruta Cancún-Playa del Carmen y viceversa, cuando el recorrido normal es de una hora con 20 minutos.
“Qué bueno que por fin ya está resuelto, esta hora y 20 (minutos) que es el Cancún-Playa (del Carmen) se convirtió en dos horas y media, tres horas; esto beneficia a la industria turística, pues el transportista en lugar de hacer dos o tres vueltas al día hacía solo una”, declaró a la prensa.
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