Salvan turistas de barco que se hundió en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 15 de noviembre.- Una falla mecánica del catamarán “Mazu” puso en aprietos a sus operadores cuando provocó que la embarcación empezara a hacer agua en la zona de “El Cantil” frente al hotel “El Cozumeleño”, cuando traían a bordo a 99 turistas alemanes que llegaron a “La Isla de Las Golondrinas” en el crucero Mein Shiff.

De acuerdo a los primeros reportes, el percance se reportó a las 9:15 de la mañana y se debió a una falla en la bomba de achique, por lo que rápidamente sus operadores hicieron un llamado de auxilio, por lo que se le brindó ayuda de parte de Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Entre las acciones destacadas están la realizada por el catamarán Yacatecutli  de la empresa Ultramar que remolcó al barco “La Pasión” hasta la costa, donde se hizo el traspaso de los turistas alemanes 97 adultos y dos menores, los cuales fueron llevados a la Isla de la Pasión para disfrutrar su día de actividades.

También participaron en el rescate otras 10 embarcaciones y motos acuáticas, los cuales llevaron a los turistas al muelle de Aldora, donde ya eran esperados por las personas que les vendieron los tuors para saber la situación en la que se encontraban.

De igual forma llegó una ambulancia para atender a los lesionados, pero no fue necesaria su intervención, pues estaban sanos y salvos.

Los comentarios están cerrados.