La Fiscalía de Nuevo León aseguró que el personal que acudió a la Torre Administrativa no iba a armada, como denunció Samuel García
Samuel García, gobernador de Nuevo León, denunció a través de redes sociales, que elementos armados de la Fiscalía del Estado intentaron ingresar a las oficinas de la Torre Administrativa ubicada en Monterrey.
“Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León”, escribió Samuel García a través de redes sociales.
Tras darse a conocer el caso, la Fiscalía de Nuevo León desmintió esta versión y aclaró que el personal no portaba armas y que únicamente habían acudido al edificio a entregar un oficio.
“Personal administrativo auxiliar del Ministerio Público, que no porta armas ni carácter de policía, acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del Estado”, apuntó.
Señaló que la dependencia se negó a recibir dicho oficio y descartó que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que irrumpiera por la fuerza en la Torre Administrativa.
Finalmente, pidió no difundir información falsa sobre el caso y aclaró que en redes se difundió una fotografía de 2020 que no corresponde a la diligencia en cuestión.
Con información de López-Dóriga Digital