Sancionados 896 negocios por no respetar medidas sanitarias

27

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de julio. –  El titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo comentó que se han sancionado a más de 896 establecimientos suspendidos por no respetar la medidas sanitarias, sobre todo en Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, principalmente.

Al respecto comentó que es necesario que se mantengan todas las medidas sanitarias ya emitidas por parte de las autoridades estatales en su cumplimiento puntual.

El cubre bocas es obligatorio en todos los espacios públicos, además de las ya conocidas medidas de sanitización, gel antibectarial, aforos establecidos de acuerdo al color naranja del semáforo epidemiólogico, así como la sana distancia.

En este punto mencionó que en lo que va del 2021 se tiene un total de 896 establecimientos sancionados y clausurados por no respetar las medidas establecidas para disminuir la velocidad de los contagios.

Ante el anuncio de medidas especiales para solicitar pruebas de vacunación y de COVID-19 negativas, se solicita el apoyo de los sectores restauranteros, prestadores de servico como de negocios porque también el personal tendrá que cumplir con las mismas pruebas.

Comentó que la principal incidencia que se ha detectado al momento de hacer la supervisión de los negocios es que no se cumple con el cubre bocas, sana distancia y utilización de gel antibacterial, principalmente.

Loading...