PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de febrero. – El coordinador de la zona centro de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)Francisco Toledo informó que a través de los operativos sanitarios que se han realizado para la aplicación de los protocolos COVID-19 fueron suspendidos cuatro establecimientos por no respetar los horarios de operación vigentes
Explicó que se ha notado la disciplina de los comercios y la ciudadanía en general en la aplicación de los protocolos sanitarios debido al retorno al color amarillo del semáforo epidemiológico.
“Hemos regresado de nuevo al semáforo amarillo, ya que ha estado cumpliendo los establecimientos y los ciudadanos con las normas sanitarias”.
“Hemos en este último mes hemos suspendido cuatro lugares por no respetar los lineamientos COVID-19, uno de los lineamientos son los horarios de trabajo que se están manejando, se encontraron laborando fuera de horario y por esto se hizo la suspensión. En el regreso a clases estamos haciendo la vigilancia, para que cumplan con las normas sanitarias las escuelas públicas y privadas, estamos viendo que los filtros sanitarios se estén llevando a cabo y el porcentaje de aforo se estén llevando a cabo en las aulas.
Toledo sobre el regreso a clases indicó que se realizan inspecciones en los centros escolares para que se cuente con los arcos desinfectantes, toma de temperatura y gel alcoholado además de que se respeten los aforos permitidos en el regreso a clases.
Los comentarios están cerrados.