CANCÚN, Quintana Roo, 18 de junio.- Derivado de un reporte ciudadano, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, por medio de la Dirección de Tránsito Municipal, localizó una unidad de transporte público que circulaba sobre la ciclovía en el Bulevar Colosio, poniendo en riesgo la integridad de peatones.
Los oficiales localizaron la unidad, cuyo conductor utilizaba el teléfono celular mientras conducía, hecho que transgrede al Reglamento de Tránsito Municipal.
Debido al llamado de la autoridad, el conductor detuvo la marcha de la unidad y fue requerido por los agentes, quienes además solicitaron el apoyo del Imoveqroo, para asegurar la minivan, misma que habría circulado sobre un área peatonal momentos antes de su aseguramiento.
Por su parte, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), confirmó la sanción contra el operador de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE) de la ruta 70 en Cancún.
Al respecto, el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, reprobó la acción del conductor al invadir la zona confinada y obligar a un peatón a retirarse de la vía para evitar ser arrollado.
El personal de inspección del Instituto tomó conocimiento de estos hechos y localizó a la unidad de TTE.
“Aplicamos la sanción correspondiente a la unidad y esta fue remitida al corralón. No podrá circular hasta pagar su infracción, además de que el conductor enfrentará un procedimiento y se procederá a la cancelación definitiva de su licencia de servicio público”, indicó el titular de IMOVEQROO.
Además de la remisión al corralón y la cancelación de la licencia del operador, habrá sanciones para el concesionario.
Asimismo, se levantará un acta circunstanciada para imponerle una infracción grave debido a que este tipo de maniobra pone en riesgo a los peatones.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a todos los operadores y concesionarios a respetar las normas de tránsito y a ser conscientes de la importancia de las ciclovías y las zonas peatonales. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y no toleraremos acciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.