Sancionarán IDIMSA por contaminar cenote

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La dirección general de Ordenamiento Ambiental y Urbano impondrá una nueva sanción a la desarrolladora IDIMSA por verter de nueva cuenta material y vegetación muerta al cenote ubicado en la avenida Mayapán con calle Tepich en el fraccionamiento Cataluña.

Esto al confirmar las denuncias vertidas en redes sociales donde mostraban imágenes de los trabajos que hace dicha empresa para construir un puente para ingresar a  Caribe Residencial.

Al respecto, Eduardo Morentín Ocejo, titular de la dependencia, comentó que al ser reincidentes, se aplicará una sanción más fuerte, por lo que ya se les entregó un requerimiento.

 

Destacó además que en este tema también entran otros órdenes de gobierno, aludiendo a la Comisión Nacional de Agua potable (Conagua), por la contaminación de un cuerpo de agua, y donde se presentará la denuncia correspondiente.

IMG-20160316-WA0029[1]

“Tenemos el reporte, se acude y se  detecta que hay una  afectación leve, sin embargo se hizo el requerimiento a la empresa para que aborde el tema o se hará una sanción inmediata”, explicó.

 

Agregó que los responsables tienen un plazo de 5 días para exponer sus motivos y de ahí se valorará, pero de antemano subrayó que tendrán que sanear el lugar.

 

 

 

Loading...