SAQUE EL PARAGUAS|| Monitorean la Depresión Tropical 25, se acerca a Quintana Roo

12

PLAYA DEL CARMEN.- La Depresión Tropical 25 ubicada a 450 kilómetros de Cancún, podría evolucionar a Tormenta Tropical en las próximas 48, alertó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

De acuerdo con el NHC, las imágenes de satélite indican que las condiciones ambientales son favorables con 90 por ciento de probabilidad para el desarrollo de una Tormenta Tropical más tarde hoy o el sábado en las aguas del noroeste del Mar Caribe al sur del Golfo de México.

Por su parte el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González confirmó a través de su cuenta de Twitter, que “la depresión tropical número veinticinco en el Mar Caribe. Está ubicada aprox. a 450 kilómetros al sur sureste de Cancún”.

El Centro Nacional de Huracanes también alertó sobre una Onda Tropical sobre el Mar Caribe oriental está produciendo una gran zona de lluvias y tormentas desorganizadas, acompañado de fuertes lluvias locales y ráfagas de viento.

“Esta ola se pronostica que se moverá hacia el oeste a 15 a 20 mph durante el próximo varios días, y las condiciones ambientales podrían volverse un poco más propicio para el desarrollo cuando el sistema está sobre la central o el Mar Caribe occidental a principios de la próxima semana”, indicó el reporte.

Por su parte Adrián Martínez Ortega director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que la Depresión Tropical se mueve hacia el norte del estado, por lo que esperan que se vaya acercando al canal de Yucatán.

Expresó que debido a esta presencia se esperan lluvias fuertes en todo el estado a partir de este viernes y se continuará así durante todo este fin de semana.

Loading...