CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de julio. – Hay entre 600 y 700 cadáveres sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo), que permanecen en estas instalaciones a falta de un panteón forense, pues a pesar que el proyecto fue autorizado hace dos años, todavía no se liberan los recursos para su construcción.
Lo anterior lo explicó el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, quien dijo que ya pidieron el dinero a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), instancia que analiza la situación.
“Hablamos de entre 40 y 50 millones de pesos”, quien señaló que es un tema urgente, ya que continúan acumulándose cuerpos en el Semefo.
Antes, los cuerpos no identificados iban a fosas comunes, pero cambió la ley federal y ahora se exige que estén enterrados por separado, para poder recuperarlos en caso de ser identificado a futuro.
Oscar Montes de Oca señaló que cerca de 50 de estos cuerpos sí fueron identificados, al mandar sus huellas dactilares al Instituto Nacional Electoral. Con información de agencias.
Los comentarios están cerrados.