Se aplicará la ley a maestros que suspendan clases, advierte Secretaría de Educación

Chetumal, Quintana Roo, 14 de mayo.— Maestros que suspendan clases tendrán sanciones conforme al reglamento de docentes ausentes en el estado, advirtió la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euán. Tras el anuncio del Comité Central de Lucha (CCL) de entrar en un segundo paro laboral como parte de las protestas en contra de la reforma a la ley del ISSSTE vigente desde el 2007.

Ante la falta de los docentes por más de un mes en las aulas, la titular de la SEQ, Elda Xix Euan, explicó que hará valer las normativas vigentes para que los más de 280 mil alumnos en el estado, no vuelvan a verse perjudicados durante el presente ciclo escolar 2024-2025.

“Las normas se tienen que aplicar de manera muy respetuosa y trabajaremos buscando que el calendario escolar, concluya de manera satisfactoria”, declaró.

La Ley Federal del Trabajo establece que tanto los patrones como trabajadores, cuentan con obligaciones, que, en caso de no ser cumplidas, pueden ocasionar consecuencias legales y sanciones que pueden incluir descuentos salariales, amonestaciones, suspensiones e incluso la baja de su empleo.

Se dijo preocupada por el derecho a la educación en la niñez, por lo que hizo un llamado a los profesores a mantenerse en las escuelas y cumplir con el compromiso de sus alumnos de acuerdo al calendario escolar.

“La ley se tiene que aplicar, es un tema que se aplique con todos los trabajadores”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.