Se aprobó en la comisión de movilidad, estudiar una propuesta para que el municipio adquiera autobuses y dote a los universitarios de transporte

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de enero. – En la décima novena sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad, que preside el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, se aprobaron acuerdos a favor de la movilidad de la comunidad estudiantil solidarense.

Durante el transcurso de la sesión se aprobó la propuesta presentada por el síndico Pérez Vera y las regidoras Matilde Carrillo y Valentina Álvarez, que pretende que el municipio adquiera unidades de autobuses para transporte público que beneficien a las y los estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas que se encuentran sobre la Avenida Universidades.

El síndico expresó la importancia e impacto que tendría en la comunidad estudiantil, pues la mayoría tiene que pagar dos rutas, además de que los chicos de la UQROO que salen a las 10 de la noche, no cuenten con ningún tipo de transporte, además de comentar que dicha propuesta fue previamente expuesta a la presidenta municipal Lili Campos, que de ser viable la apoyaría, y que con ella el nuevo paradero de transporte público que se construyó será idóneo.

Asimismo, se aprobó exhortar a la Dirección de Transporte Público Municipal para que realice una encuesta a la comunidad estudiantil de la zona, para obtener información y generar una propuesta de ruta, características, horarios y número de unidades necesarias.

Además, en la sesión se reportó el avance de la construcción de la banqueta para el Hospital General y alrededores.

Los comentarios están cerrados.