Se ausentan del dialogo habitantes de la Guadalupana

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de Junio.- A pesar del ofrecimiento de las autoridades por atender y resolver la inconformidad que existe entre algunos habitantes de los fraccionamientos la Guadalupana, Villas Riviera y El Petén, éstos no conformaron el comité que los representaría ante las autoridades.  Luego de las manifestaciones y protestas por la introducción de una red de drenaje que se conectará desde Ciudad Mayakoba hasta el cárcamo de la Guadalupana, la secretaría general del Ayuntamiento, Teresa Jiménez, comentó que fue a atenderlos, pero  “la ultima reunión que tuvimos con ellos, se les pidió que,  para ser escuchados, conformaran un comité y estuvieron de acuerdo y nunca regresaron”.

Los habitantes de estas colonias, consideran que con la conexión de Ciudad Mayakoba al cárcamo saldrán perjudicados porque no tendrá la capacidad necesaria para tratar las aguas negras; aunado a ello, consideran que también se verán afectados en el abasto de agua potable. Por lo anterior, comenzaron una serie de reuniones a fin de exigir a las autoridades que se eche atrás el proyecto y que los empresarios que planean Ciudad Mayakoba construyan su propio cárcamo.

“Querían ser escuchados, fuimos, yo personalmente los escuché, les pedíamos un acercamiento y decidieron no acercarse a la autoridad”, informó al respecto.

Añadió que es imposible que se pueda modificar el proyecto porque la obra así esta encaminada y hay el aval de las mismas autoridades, “porque es la mejor forma de hacerla”.

Asimismo, sobre la posibilidad de que continúen las protestas para impedir que se concluyan los trabajos, señaló que no se les puede limitar su derecho a la libre expresión, pero en caso de que pudieran atentar contra las obras, la misma empresa privada podría actuar en su contra por la vía legal por lo que aconsejó continuar el dialogo para llegar a un acuerdo, toda vez que la empresa ha ofrecido incluso meter obra pública en estas colonias, para beneficio común.

 

Los comentarios están cerrados.