Se benefician más de tres mil trabajadores con nuevo contrato colectivo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de abril.- Aproximadamente tres mil trabajadores hoteleros sindicalizados se beneficiaron al revisarse y signarse este día el nuevo contrato colectivo de trabajo entre el sindicato de la CROC y conocido grupo hotelero que opera varios centros de hospedaje la Riviera Maya -Iberostar.

Así lo dio a conocer Uri Carmona Islas, quien explicó que tras la revisión del contrato se acordó el incremento en un 12 por ciento de la propina a los trabajadores, logró que fue posible ante la gestión realizada por el dirigente estatal de la CROC. Martín de la Cruz Gómez.

El salario incrementó en algunas posiciones un cinco por ciento y, en otras, se retabuló al seis por ciento, además de incremento del 20 por ciento al pago de eventos, así como del 20 por ciento por cuarto a las camaristas y se logró un día adicional a las vacaciones.

El representante sindical afirmó que son logros significativos, importantes para los trabajadores, pero sobre todo, están por arriba de los parámetros nacionales pues el “cinco por ciento fue lo que subió el salario mínimo.

 

Loading...