Se confunde Profepa y clausura otro predio

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de septiembre.- Confunde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los terrenos donde se erige la nueva etapa de la colonia Cristo Rey, con los de Balamtun.

WhatsApp-Image-2016-09-06-at-7.01.18-PM

Esto, luego de clausurar una superficie de más de 44 mil metros cuadrados, y que en un comunicado la dependencia mencionaba era el denominado Balamtun.

WhatsApp-Image-2016-09-06-at-7.01.16-PM

Sin embargo, como aclaró Rafael César Segura Cazares, encargado del predio en cuestión, “clausuraron otro terreno porque en Balamtun los de ABC siguen trabajando y dañando el entorno”.

Cabe  recordar que este predio es disputado por Marciano Toledo Sánchez, quien presentó una denuncia por despojo y ha acreditado la posesión; y la empresa Agregados y Bloques del Carmen (ABC) que asegura tener no sólo los papeles de la propiedad sino también los permisos para remover la vegetación y extraer material.

Sin embargo, al momento ABC no ha presentado los papeles que avalen lo dicho.

Fue este fin de semana cuando inspectores de la Profepa ingresaron a la zona ubicada al norponiente de Solidaridad.

En un predio que confundieron con Balamtun colocaron la manta con la leyenda de Clausura.

Pero, este día, Segura Cazares aclaró la confusión.

Al respecto indicó que la zona clausurada pertenece a la colonia Cristo Rey y que el Ayuntamiento de Solidaridad recibió en donación para lotificar y entregar a los elementos de Seguridad Pública.

Fue el propio Cabildo de Solidaridad que apenas en agosto pasado aprobó en Sesión Ordinaria tal donación.

Ante esta confusión de la Profepa, la empresa ABC ha continuado sus tareas y ha erigido diversas casetas de vigilancia en los accesos que habilitó, en los terrenos ocupados.

Los comentarios están cerrados.