Se consolida Cozumel como destino turístico, a pesar de la pandemia de Covid-19

21

COZUMEL, Quintana Roo, 07 septiembre. – La reactivación turística y económica de Cozumel es una realidad; pese a la caída en la industria turística derivada del Covid-19, muchos meses de intenso trabajo han permitido al Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis avanzar a paso firme en la recuperación y apuntalar a la isla como destino seguro, confiable y atractivo para el mundo.

“En Cozumel, la actividad esencial es el turismo, y gracias a las gestiones que llevamos a cabo, hoy no sólo tenemos de vuelta a los cruceros, también fortalecimos las conexiones aéreas y fomentamos el turismo de pernocta”, señaló Pedro Joaquín.

En ese sentido, el Presidente Municipal, dio a conocer que, de octubre del 2018 a julio del 2021, Cozumel recibió más de 13 millones de visitantes, a pesar de la caída económica que representó, por más de un año, la crisis causada por la pandemia en todos los destinos turísticos del mundo.

“A fin de atraer de nueva cuenta visitantes, promovimos y logramos que Cozumel reciba el sello de seguridad para viajes que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con el aval de la Organización Mundial de Turismo (OMT), gracias a los protocolos sanitarios que establecimos en colaboración con la iniciativa privada”, indicó Pedro Joaquín.

De igual manera, en 2021 se fortaleció la conexión aérea con destinos nacionales e internacionales y hoy en día Cozumel cuenta con 15 conexiones aéreas activas con las ciudades de Houston, Denver, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas, Charlotte, Ciudad de México y Monterrey.

Luego de 15 meses de estar en pausa la industria de cruceros en el Caribe, el pasado 16 de junio Cozumel se convirtió en el primer destino de México y América Latina en recibir nuevamente a esas embarcaciones con la llegada del Adventure of the Seas.

Desde el inicio de sus actividades y hasta finalizar el mes de agosto, la isla ya ha recibido 42 de estos navíos, de las empresas Royal Caribbean, Celebrity Cruises Line, Carnival Cruise Lines y Norwegian Cruise Line, y para este mes de septiembre se espera el inicio de actividades de la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC)

Para fortalecer el turismo de pernocta y seguir apuntalando a Cozumel como “Isla del Deporte”, se llevó a cabo el primer evento deportivo internacional de todo el continente americano en esta nueva normalidad, el Ironman 70.3, además de la primera edición del “Maratón Cozumel” y, recientemente, el OceanMan.

“Hace tres años nos comprometimos contigo a seguir posicionando a Cozumel como destino turístico, recuperar los empleos y a diversificar la economía de la isla; a pesar de las adversidades que enfrentamos con el Covid-19, te cumplimos, gracias a tu confianza, hoy la reactivación de Cozumel es una realidad”, finalizó Pedro Joaquín Delbouis.

Loading...