PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 mayo. – Un grupo de seis centros hoteleros de la Riviera Maya han entregado su declaración de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) con la caratula en ceros para evitar el reparto de utilidades a sus trabajadores.
Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC en Solidaridad, informó son 6 los centros de hospedaje los que han utilizado estos recursos y así evadir sus obligaciones como empresa ante los derechos laborales.
Explicó que los trabajadores están conscientes que durante todo el año tuvieron una ocupación hotelera mayor al 80 por ciento, cómo podría ser posible que entreguen caratulas en ceros.
Por tal motivo, iniciaron las manifestaciones en primera estancia y, a su vez a convocar a la autoridad correspondiente para recibir el apoyo y reciban lo justo.
Carmona Islas señaló que de las distintas manifestaciones han podido lograr acuerdos donde algunas empresas han otorgado hasta los 90 días de salario; sin embargo, hay otros colaboradores que no han corrido con la misma suerte pues su sindicato no los representa, por lo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se han acercado a ellos para brindarles por lo mientras asesorías legales.
Los comentarios están cerrados.