Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de noviembre. — Kira Iris representa un liderazgo importante para el Partido Acción Nacional y la sociedad civil de Playa del Carmen, reconoció la Presidenta del Comité Estatal del partido (con licencia) en Quintana Roo, Reyna Tamayo Carballo, sobre la impugnación de Danna Ramírez Saldaña por la regiduría en Solidaridad.
La también diputada panista, aseguró que su postura como líder del partido es objetiva, y que el Partido Acción Nacional (PAN), será respetuoso de lo que determinen las autoridades, luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo revocará el nombramiento de Kira Iris San como regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, ante la impugnación de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Solidaridad, Danna Ramírez Saldaña.
#PLAYADELCARMEN | @KiraIrisMX fue siglada por el PAN, y tiene una representación importante en la sociedad civil de Solidaridad, reconoció la dirigente del partido (con licencia) en #QuintanaRoo, cuestionada sobre la impugnación de Danna Ramírez Saldaña a la regiduría. pic.twitter.com/HtOzehAWMH
— La Pancarta de Quinta Roo (@lapancarta) November 20, 2024
“Nosotros estamos en espera de lo que decidan las autoridades es lo que se va a respetar. En el Partido Acción Nacional (PAN), respetamos las leyes, hasta ahora, mi postura siempre lo dije, reconozco que ambas tienen un liderazgo importante, Kira Iris tiene un liderazgo importante en la sociedad civil, fue siglada por Acción Nacional, y Danna es presidenta del Comité Directivo municipal”, indicó.
Destacó que, en proceso jurídico continua en Tribunales, pues Kira Iris aun podrá apelar el resolutivo del Teqroo ante la sala Xalapa, y de ser necesario en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Reconoció que no es la primera vez que un suplente asume la regiduría en el Ayuntamiento de Solidaridad, luego de que el titular desista del cargo, como ocurrió en la administración 2018-2021, con Cristina Torres Gómez, quién al no lograr su reelección como presidenta municipal de Solidaridad, rechazó la regiduría y en su lugar tomó protesta, la suplente Samaria Angulo Sala, hasta que concluyó la administración.
Por último, sobre el proceso interno del PAN, destacó que la decisión de los 60 integrantes del Consejo Estatal del PAN, tienen la representación legitima de la militancia, lo que ha permitido que, con excepción de los últimos dirigentes, Faustino Uicab y ella misma, han sido electos por con el Consejo.
“Solo el anterior dirigente y una servidora, hemos sido votados por militancia, los demás fueron por consejo, no es algo nuevo que el Consejo Estatal sea quién lleve a cabo la elección el 1 de diciembre”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.