Se desmarca el Partido del Trabajo de las despensas de Villas del Sol

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de abril. – El Partido del Trabajo, a través de su coordinador estatal, Juan Pablo Aguilera, se deslindó públicamente de los cientos de despensas de la Fundación Yantra que fueron halladas afuera de un domicilio en Villas del Sol, al añadir que la militante que sería la propietaria de esa casa es militante, no dirigente.

En rueda de prensa, acompañado por otros petistas, el coordinador afirmó que Juana Verónica Fernández Núñez formó parte del consejo municipal, que es un cuerpo colegiado, pero estuvo en desacuerdo con la alianza y con las candidaturas, por lo que “tomó la decisión de buscar otras alternativas”.

Al estar involucrada en hechos probablemente indebidos y lesivos hacia la imagen del partido, esta mujer será expulsada del Partido del Trabajo, añadió el coordinador.

“Hay muchos militantes del PT en el estado, que militan en un partido y luego en otro”, comentó. Afirmar que esas despensas eran para el Partido del Trabajo es absolutamente falso, comentó el petista, pues ellos ni conocen ni han trabajado con la Fundación Yantra.

En la rueda de prensa, al ser cuestionado sobre acciones del actual gobierno municipal, Juan Pablo Aguilera dijo que no se involucraba en temas administrativos, en especial si no tienen completo conocimiento del tema, pero enfatizó que Laura Beristain Navarrete es su candidata y cuenta con su respaldo.

YA HAY DENUNCIA

Ayer, el Partido Revolucionario Institucional interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Laura Beristain Navarrete, por estas despensas halladas afuera de esta casa, supuestamente el domicilio de Juana Fernández Núñez, militante del PT.

 Sin embargo, al parecer esta mujer se pasó a colaborar con Fuerza por México desde antes del inicio de la campaña. Por su parte, la Fundación Yantra publicó un video en donde su presidente, Alexander González Slim, comentó que ellos acudieron a entregar varios centenares de despensas en Playa del Carmen, por petición de una fundación enfocada en adultos mayores, y fue solo al día siguiente que se enteraron que éstas quedaron abandonadas en la banqueta.

González Slim afirmó que él es ajeno a los partidos políticos, a pesar que la mayoría de los “delegados” que nombró para los municipios de Quintana Roo el año pasado saltaran a una precandidatura o candidatura, al indicar que “yo no tengo la culpa que mis amigos luego tengan aspiraciones políticas”.

La delegada en Solidaridad, Alondra Name, hoy es candidata a diputada de Fuerza Por México; Erick Borges Yam, de José María Morelos, hoy es candidato de Morena; en tanto que Humberto Lara, en Isla Mujeres, fue precandidato de Morena. Todos repartieron por meses despensas de Yantra. El presidente de esta fundación comentó que ellos continuarán enviando despensas a Quintana Roo, pese a ser periodo electoral, pues la necesidad de la gente es real.

Loading...