Se desploman las actividades náuticas en Bacalar; imploran promoción para el sur

BACALAR, Quintana Roo, 29 de abril. –  Joaquín Alberto Calderón Franco presidente de la Asociación de Prestadores de servicios náuticos de Bacalar comentó que no se ha tenido un repunte en sus actividades y en la pasada Semana Santa no se logró superar el 50% de los visitantes que se tenían en el 2019, 2 mil diarios. Buscan como generar campañas de promoción de los destinos del sur.

El entrevistado comentó que se ha tenido un disminución significativa en la actividad de los recorridos que se hacen en Bacalar por motivos de la pandemia y debido a que se tiene una baja en la afluencia de turismo.

Añadió que se tiene en comparación con años como 2019, en la misma temporada de Semana Santa, una baja de 50%, es decir, solo mil visitantes por día, cuando en dicho año se generaban hasta más de dos mil visitas a este destino.

Apuntó que se tiene gusto por que sigue llegando gente a Bacalar de forma paulatina, pero esperan que para diciembre de este año se logre alcanzar dichas metas.

Mencionó que son más de 229 embarcaciones que laboran en Bacalar y que de ellas dependen decenas de familias.

Por eso se sigue buscando en conjunto con las autoridades tanto municipales como estatales que se generen las campañas promocionales necesarias para que se siga atrayendo al turismo a este destino, pero de parte de ellos, se sigue cuidando los protocolos sanitarios necesarios para evitar que se llegue a un color naranja o rojo nuevamente, lo cual sería el colapso para quienes esperan mejorías en la economía local.

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