Se desploman las operaciones en los restaurantes de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de septiembre. – Los restaurantes de la Riviera Maya han tenido una baja del 25 por ciento en esta temporada baja, reconoció Juan Carlos Hernández dirigente de Canirac.

“Pensábamos que no sería tan baja esta época, y que la gente iba a viajar para olvidarse de la pandemia del COVID-19, sin embargo nos equivocamos y estamos entre 20 y 30 por ciento del aforo en nuestros negocios. Sólo subimos los viernes y sábados”, expresó.

No obstante, confió en que a partir de la segunda quincena de octubre el número de comensales podría incrementarse, “porque tenemos información que la cifra de reservaciones en esas fechas ha aumentado y sería el inicio de un buen cierre de año y mejor inicio del 2022”, comentó el empresario restaurantero.

También se mostró complacido debido a que el Gobierno del Estado les permitió cerrar a la una de la madrugada, con lo que sus comensales pueden consumir más bebidas y alimentos, que les impacta positivamente en sus ingresos.

Hernandez se mostró optimista porque el momento económico les permitirá mantener las plantillas de sus colaboradores, y no habrá los llamados descansos solidarios.

Loading...