Se detona el desarrollo de Quintana Roo a través de la construcción de Obra Pública

5

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de octubre.- En la actual administración se han realizado un total de 266 acciones a favor de la gente de lo cual destaca una inversión de más de mil 922 millones de pesos, provenientes de diversos programas de infraestructura, declaró el Secretario de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón, en comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la XVI Legislatura del estado de Quintana Roo.

Reconoció que a tres años de la actual administración se materializan los resultados del cambio a través de la construcción de más y mejor obra pública en el Estado de Quintana Roo, acorde al eje cinco que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, por un estado con crecimiento ordenado y con sustentabilidad ambiental.

Detalló las inversiones en Obra Pública por fondo, por municipio y por tipo de Infraestructura; de igual forma, señaló las obras que se han contratado en el año 2019 han sido adjudicadas en su mayoría a empresas quintanarroenses, y presentó las obras ejecutadas por la SEOP, así como la cartera de proyectos en el periodo 2020-2022.

Subrayó que hasta la fecha se invirtieron más de mil 922 millones de pesos, en 266 acciones provenientes de diversos programas de infraestructura, con esto se avanza con rumbo a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses y se generan más y mejores oportunidades con la dotación de obra pública.

Destacó los trabajos en infraestructura encaminada a un crecimiento de forma equilibrada en sus regiones, por lo que la dependencia a su cargo avanza a paso firme en diversos programas de acuerdo con el tipo de infraestructura como lo es el de 300 pueblos, infraestructura urbana (en la que destaca el rescate de vialidades en las principales ciudades del estado) edificios para la seguridad pública, infraestructura educativa (como la rehabilitación del CENALTUR y la construcción de edificios para el CIPI, CADI etc.).

De igual forma se realizaron acciones de Infraestructura para la sociedad (albergues y obras DIF), infraestructura carretera, espacios deportivos y recreativos (parques y canchas) electrificación, estudios y proyectos , parque industrial, módulo de control de seguridad, infraestructura carretera(rehabilitación de caminos de la zona limítrofe); construcción de infraestructura aeroportuaria, domos deportivos, acciones de vivienda , recinto fiscalizado (SEDE) , Canal de Zaragoza y Central de Abastos.

Recalcó que las obras se realizan en conjunto con la sociedad, lo que se garantiza la transparencia en el destino de los recursos públicos y de igual forma se fomenta la participación ciudadana a través de la conformación de comités de contraloría social integrado por habitantes los cuales son los que apoyan en la vigilancia en los procesos de obra con lo que se afirma la entrega de trabajos de calidad.

El Secretario Estatal presentó la cartera de proyectos del año 2020-2022, en la que se contempla la ejecución de 188 acciones, con una inversión de más de 17 mil 159 millones de pesos, para dignificación a localidades, infraestructura urbana (vialidades, ciclovías, alumbrado público) ,infraestructura carretera , infraestructura para la sociedad (edificios públicos), espacios deportivos y recreativos (parques, canchas, gimnasios),infraestructura eléctrica, infraestructura aeroportuaria (aeropistas) recuperación de playas, caminos sacacosechas y aeródromos, así como el proyecto del Malecón en la ciudad de Chetumal.

Al responder a los cuestionamientos de los legisladores, Conrado Alarcón destacó la dedicación y esfuerzo de los trabajos de cada uno de los colaboradores que forman parte de la dependencia y de igual forma expresó que faltan tareas por realizar sin embargo se refleja un gran avance en obra pública en Quintana Roo.

La comparecencia se presentó a Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos que se conforma por su Presidente Diputado José Luis Guillén López; Vocal Dip. Pedro Enrique Pérez Díaz; Vocal Dip. Luis Fernando Chávez Zepeda y Vocal Dip. Erika Guadalupe Castillo Acosta.

Loading...