SE FUERON DE PINTA|| Busca la SEQ a 8 mil estudiantes

137

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de enero.. – Al reiterar que Quintana Roo está lejos de volver a las clases presenciales, la titular de la Secretaría de Educación (SEQ) del estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, indicó que la prioridad es que todos los estudiantes se reporten con las figuras educativas, pues al cierre de 2020 se dejó de tener contacto con unos ocho o nueve mil estudiantes, para lo cual se diseña un programa para ello que será anunciado en los siguientes días.

En conferencia en el marco del reinicio de labores educativas tras el periodo vacacional de diciembre, la funcionaria informó que regresaron a clases a distancia un total de 458 mil estudiantes de los tres niveles educativos. .

Precisó que aún no se puede hablar de deserción escolar, sin embargo reconoció que más de 8 mil estudiantes se han ausentado de las clases virtuales, principalmente en la zona norte de Quintana Roo, en los municipios de Benito Juárez, y Solidaridad.

“La prioridad es rescatar a 8 mil estudiantes de la zona norte de Quintana Roo, principalmente de Benito Juárez y Solidaridad que no se han podido localizar, no sabemos si se cambiaron de escuela, o de municipio, no están reprobados, y estamos buscando alternativas para recuperarlos”, indicó.

Vásquez Jiménez dijo que las estrategias de la educación a distancia, como la televisión, plataformas como Meet, Zoom, Google Classroom y principalmente la mensajería de Whatsapp -que es la más utilizada- seguirán siendo las herramientas para hacer llegar el conocimiento a los estudiantes, además de los libros de texto para educación básica.

Reiteró que no piensan en el retorno a las aulas hasta que el semáforo esté en color verde, “aunque haya boletines a nivel federal”.

Loading...